Connexions Library
 
   

¿Auto-Determinación para Quién?

 


Pierre Bourgault lleva a los Canadienses Ingleses a una tarea, en un artículo reciente, por no hablar lo suficientemente fuerte a favor de los derechos de la auto-determinación de Québec.

"El problema", escribe, "es que mucha gente esta a favor de el principio de auto-determinación para toda la gente del mundo excepto la gente de Québec."

Quizás el Profesor Bourgault nos pudo poner un ejemplo al hablar por si mismo apoyando el derecho de auto-determinación para toda la gente de Québec, incluyendo aquellos que no quieren ser parte de un Québec independiente.

¿Cuanto esperaremos para la publicación de su espiritual defensa de auto-determinación para la creencia del Norte de Québec? Si la gente de algunas regiones de Québec, dicen que los Pueblos del Este o Montreal, quieren permanecer como parte de Canadá más que unirse a la independencia de Québec, deberíamos de regresar a escuchar la voz del Profesor Bourgault defendiendo sus derechos de auto-determinación, aun si esto significa separarse de Québec.

¿Seguramente el Profesor Bourgault y sus seguidores independentistas no se permitirán a si mismos ser culpables de "el silencio, la indiferencia, aun del ridículo" por los principios de auto-determinación por los que Él reclama y tipifica la actitud de los no-Quebequenses?


Ulli Diemer
1994

 

Also available in English: Self-Determination for Whom?

 

 


Connexions Links    -    Connexions Directory A-Z Index    -    Connexions Library

    Periodicals & Broadcasters Online    -    Volunteer Opportunities    -    Publicity & media relations resources

Connexions
Phone: 416-964-5735
E-mail:
www.connexions.org

 
Connexions Information Sharing Services